Blog detalle

Tipos de sillas de ruedas
16 de Octubre de 2023

Como profesionales de la ortopedia y sillas de ruedas en Las Tablas, Madrid, sabemos que estas son de gran utilidad para todo tipo de personas. En la actualidad es muy sencillo encontrar la silla perfecta para cada necesidad. Esto permite garantizar la comodidad de cada usuario y que pueda llevar su vida con total normalidad. ¿Qué tipos de sillas existen?


El tipo más conocido es el manual. Destacan por su sencillez y por poder utilizarse en casi cualquier ambiente, tanto en exteriores como en interiores. Es una clase altamente personalizables, como no podía ser de otro modo, y garantiza una buena postura para su usuario. Pueden ser autopropulsadas gracias a unos aros unidos a las ruedas.


Los expertos en ortopedia y sillas de ruedas en Las Tablas, Madrid te aseguramos que estas se adaptan a las necesidades de quien las vaya a utilizar. Las sillas eléctricas son un segundo tipo también muy popular, aunque enfocado a personas con movilidad reducida. Garantiza autonomía en los desplazamientos del usuario, cuentan con una batería y motor eléctricos y su seguridad queda fuera de toda duda.


Estos son los dos tipos principales, los cuales pueden adaptarse en casi cada característica a las circunstancias del usuario. Por ejemplo, las eléctricas pueden controlarse a través de un app, con lo que se aumenta la seguridad de la persona que la va a utilizar.


Además, hay un amplio abanico de sillas especializadas para diversas actividades, como son las pensadas para practicar deportes de competición o para subir escaleras. También las hay que permiten a una persona mantenerse erguida, este es el caso de las sillas de ruedas de bipedestación. Sin duda, un invento que se ha diversificado para ayudar a quien más lo necesita.


Como has podido ver, las sillas de ruedas destacan por su variedad y las posibilidades de personalización. Desde Ortopedia y Bienestar te invitamos a contactarnos. Somos especialistas en sillas de ruedas y sus accesorios.

Artículos relacionados

Share by: