Blog detalle

¿Para qué sirven las plantillas ortopédicas?
18 de Enero de 2021

Las plantillas ortopédicas en Madrid centro son fundamentales para la corrección o alivio de algunas patologías podológicas y, además de mejorar la calidad de vida de los que la utilizan, también previenen lesiones que pueden agravarse con el paso del tiempo.

Los pies son los responsables por distribuir y equilibrar la carga del cuerpo, por lo que cualquier oscilación o inestabilidad podría ocasionar diferentes tipos de problemas articulares y/o podológicos. Desde luego, si sufres molestias en los pies, dolores en las articulaciones que no sean relacionados con otras enfermedades o si percibes un desgaste irregular de tus calzados, las plantillas ortopédicas en Madrid centro podrían ser la solución a tus molestias.

Ayudan en la prevención, reducen y alivian los dolores provocados por patologías como pies cavos, pies planos, diabéticos, úlceras plantares, talalgias, fascitis plantar, metatarsalgias, entre otros. También son muy recomendadas para la práctica deportiva, ya que además de aliviar las molestias, al devolver el equilibrio corporal, también ayudan a mejorar el desempeño del atleta. Su confección debe adaptarse adecuadamente a tus necesidades por lo que no es recomendable la utilización de plantillas genéricas o de otras personas. En la mayoría de los casos, su utilización debe ser combinada con zapatos especiales, para conseguir mejores resultados. Las plantillas ortopédicas deben ser confeccionadas tras un estudio podológico que definirá, además del tipo de plantilla, el mejor material para su realización.

En Ortopedia y Bienestar trabajamos todo tipo de plantillas ortopédicas y contamos con profesionales especializados que te indicarán las que mejor se adapten a tus necesidades, de acuerdo con la patología de tus pies, prescripción médica o estudio podológico previo. Trabajamos con los materiales más innovadores y de la mejor calidad. 

Artículos relacionados

Share by: