Blog detalle

¿Qué es un estudio de la pisada?
6 de Abril de 2015

Llevar un calzado inadecuado es una de las principales causas por las que, a la larga, los pacientes tienen que acudir a comprarse una plantillas ortopédicas en Hortaleza, Madrid. Pisar mal o un apoyo deficiente de los pies al andar o hacer ejercicio puede terminar con dolencias en los pies. En muchas ocasiones, la única manera de solucionar esos problemas es con unas plantillas.

Antes de prescribir una u otras plantillas ortopédicas en Hortaleza, Madrid, es necesario que se realice un estudio de la pisada para que las plantillas se adapten perfectamente a la forma y actividad del pie. Gracias a estos estudios podemos saber si la manera en la que pisas puede ser el origen de algún problema y conocer si tu pisada es de supinador, lo que significa que apoyas más la parte externa del pie. Puede ser que tu pisada sea pronadora, pues te apoyas en la parte interior del pie. La realidad es que muchos de nuestros pacientes sufren dolencias como espolones, fascitis plantar o lesiones esporádicas por un mal apoyo.

Una vez que se conoce el tipo de pisada hay que realizar la plantilla con un molde de escayola, teniendo en cuenta las características que se han desprendido del estudio, para así poder ir corrigiendo la manera de pisar. Andar o correr mal no afecta sólo a los pies, sino que tiene repercusiones en muchas otras partes del cuerpo.

En Ortopedia y Bienestar encontrarás al mejor equipo, que se encargará de cuidar la salud de tus pies y darte las mejores soluciones.

Artículos relacionados

Share by: