Blog detalle

¿Cuáles son las averías más frecuentes en las silla de rueda?
18 de Enero de 2020

Si buscas una ortopedia de sillas de ruedas en el Madrid de centro, quizá sea porque la tuya ha sufrido una avería. Entre las más frecuentes se encuentra el fallo en las ruedas, sobre todo en los modelos no eléctricos. El paso del tiempo y tu propio peso van provocando que la cámara interior se dilate repartiendo de forma irregular el aire y la presión.

Igualmente, el eje al que se conectan las ruedas puede presentar irregularidades diversas debido a su uso continuado. Ambas circunstancias, que a menudo aparecen al mismo tiempo, convierten el manejo de tu silla en una actividad más complicada. El arreglo pasa por cambiar el eje y, en ocasiones, por sustituir las ruedas por unas nuevas para garantizar así varios años más de uso.

Otra avería habitual en una ortopedia de sillas de ruedas en el Madrid de centro es la relacionada con el respaldo. La tela suele ir cediendo con el tiempo, lo que termina provocando que se rasgue y que tu espalda no esté tan bien protegida como se merece. El arreglo suele pasar por la sustitución total para que puedas volver a usar tu silla de forma cómoda y segura.

En el caso de las sillas eléctricas, el mando podría presentar problemas en su botonadura dado su uso continuado. La reparación consiste en sustituir la placa electrónica interna para devolverle su completa funcionalidad.

En Ortopedia y Bienestar te ofrecemos las mejores sillas de ruedas del mercado. Tras tu primera visita, que puedes reservar fácilmente, estudiaremos tu caso y te ofreceremos todo tipo de alternativas para que te sea mucho más fácil desplazarte libremente a donde lo necesites. Nuestro personal atesora una larga experiencia y te tratará siempre con la sensibilidad correspondiente. Ven a vernos y comienza una nueva etapa con la silla de rueda más acorde a tus necesidades.

Artículos relacionados

Share by: