Blog detalle

Diferencias entre los pies planos, cavos y valgos
25 de Enero de 2018

Como empresa especializada en la fabricación de plantillas ortopédicas en Sanchinarro, Madrid, queremos hablarte en esta ocasión sobre los pies planos, cavos y valgos.

Las personas con pies planos apenas tienen desarrollado el arco plantar. Se trata de una malformación que afecta a cerca del 20 por ciento de los españoles. Aunque lo habitual es no padecer molestias, hay personas que pueden sufrir una inflamación de la fascia por practicar deporte de manera prolongada, lo cual deriva en un intenso dolor.

Justo lo contrario es tener un pie cavo, caracterizado por un arco en la fascia plantar muy pronunciado. Se trata de un trastorno menos frecuente que el pie plano. El riesgo viene dado porque puede derivar en otros problemas más graves. Si se siente dolor, es fundamental acudir a un especialista cuanto antes.

Como profesionales dedicados al diseño y fabricación de plantillas ortopédicas en Sanchinarro, Madrid, también queremos hablarte de los pies valgos, una malformación en la que existe una desviación lateral del talón. Este trastorno puede desarrollarse vinculada al pie plano.

En las personas con pies valgos se va perdiendo arco plantar y la carga se desvía hacia la zona del medio del pie. Este problema puede desencadenar otros de mayor gravedad como juanetes, artritis en las rodillas, fascitis plantar, etc

Para más información acerca de los productos de ortopedia que tenemos, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Ortopedia y Bienestar, profesionales con gran experiencia en nuestro sector. Quedamos a la espera de tu llamada.

Artículos relacionados

Share by: