Blog detalle

Los beneficios de las plantillas ortopédicas
26 de Octubre de 2020

Las plantillas ortopédicas en Sanchinarro Madrid son uno de los métodos más útiles y recomendados para mitigar dolores o corregir lesiones, problemas o alteraciones morfológicas en los pies. Para una mayor eficacia, lo mejor es que estén personalizadas y realizadas a medida. Al diseñarse de esta manera, actuarán en las áreas específicas que necesita cada individuo. No hay dos personas con el mismo pie, por lo tanto no deberíamos utilizar las mismas plantillas tampoco.

Los ortopedas y los podólogos son los especialistas que deben examinar tu caso particular y decidir si necesitas o no plantillas ortopédicas personalizadas y de qué tipo. Para que resulten cómodas y se potencie su eficacia, aconsejamos llevarlas con un buen calzado.

Entre los beneficios de las plantillas ortopédicas en Sanchinarro Madrid, podemos destacar que sirven para prevenir o reducir las molestias y dolores de pies, tobillos, rodillas e, incluso, la espalda. Contribuyen a distribuir de manera equilibrada la carga del peso de nuestro cuerpo en las extremidades inferiores, lo que mejora nuestra salud y bienestar.

Otra de sus ventajas es la prevención de síntomas y el alivio de molestias en casos de problemas anatómicos o de funcionamiento que no podemos corregir. Lo que hacen es permitir caminar de manera más cómoda a las personas con estas alteraciones.

En Ortopedia y Bienestar, como especialistas en plantillas a medida, queremos insistir en la importancia de complementar la utilización de estas con un calzado con buena horma y que se encuentre en perfecto estado. Para personas con alteraciones más severas, recomendamos zapatos especiales para estos casos.

Artículos relacionados

Share by: