Blog detalle

Tendinitis, tendinosis y tendinopatía
31 de Enero de 2024

Como tienda ortopédica especializada en la venta de plantillas ortopédicas en Madrid centro, es muy probable que, si sufres alguna de lesión en los tendones, necesites una prótesis. En primer lugar te explicaremos la diferencia entre estas tres dolencias.


- Tendinitis

Cuando un tendón se encuentra hinchado, inflamado o irritado, se denomina tendinitis. Esta lesión, muy común en España, suele producirse debido a sobresfuerzos. Por ejemplo, una de las tendinitis más comunes en el siglo XXI se está dando en el dedo pulgar, producida por el uso intensivo de dispositivos móviles, juegos o aplicaciones sociales. Existen múltiples prótesis para usar, como una férula inmovilizadora del pulgar transpirable favorece la mejoría de este tipo de lesión al aportar una gran sujeción, estabilidad e inmovilidad al tendón afectado.


Antiguamente, el término tendinitis se utilizaba de forma incorrecta, por eso es importante señalar que solamente se puede hablar de tendinitis si la inflamación, irritación o hinchazón se producen directamente en el tendón.


- Tendinosis

A diferencia que la tendinitis, el término tendinosis se referencia a una lesión degenerativa, es decir, el tendón se ha degenerado con el paso del tiempo ya sea por la edad, sobreuso, micotraumatismos o problemas vasculares.


Para un correcto diagnóstico, se deben realizar pruebas de imagen como la resonancia magnética, donde se visualice adecuadamente el tendón afectado.


En algunas ocasiones, esta lesión puede afectar a la vida cotidiana y la práctica deportiva en función del grado de degeneración del tendón lesionado.


- Tendinopatía

Este término clínico es más amplio que los anteriores, ya que se refiere tanto a lesiones del tendón como a las lesiones de las estructuras que lo rodean. Es decir, las tendinitis y las tendinosis son tendinopatías.


Si tienes cualquier duda o necesitas sillas de ruedas o plantillas ortopédicas en Madrid centro, en Ortopedia y Bienestar disponemos de los mejores profesionales y medios para ayudarte en tu proceso de recuperación y lograr la mayor calidad de vida posible.

Artículos relacionados

Share by: