Blog detalle

Consejos para circular en silla de ruedas
5 de Abril de 2024

Como especialistas en la venta de ortopedia y sillas de ruedas en Las Tablas, Madrid, queremos compartir con todos vosotros una serie de pautas y normas para circular con seguridad con estos aparatos. En primer lugar, al subir o bajar rampas, nunca hay que hacerlo en diagonal ni intentar girar. Lo recomendable es tratar de inclinar el cuerpo hacia el lado más alto de la pendiente para evitar que la silla pueda levantarse. Si son desniveles muy acusados, no dudes en pedir ayuda a otra persona.


También hay que tener cuidado cuando el pavimento es liso o está muy mojado. La silla puede deslizarse y hay peligro de perder el control. Ante estas situaciones, como en el caso anterior, pide que te echen una mano para desplazarte.


Como empresa dedicada a la comercialización de ortopedia y sillas de ruedas en Las Tablas, Madrid, también te recomendamos que instales ruedas impinchables. Estas son muy útiles para prevenir pinchazos y poder desplazarte con mayor seguridad.


Si tienes que desplazarte por arcenes y carreteras, habrá que extremar la precaución. Muévete siempre por el lado izquierdo, lo más apartado posible de la zona por donde circulen los coches. No te olvides de ponerte una prenda reflectante y pegar algún adhesivo de este tipo en la silla. En ciudad, a la hora de cruzar una calle sin semáforo, usa siempre los pasos de peatones.


Desde Ortopedia y Bienestar, también te aconsejamos llevar siempre en la silla una cajita con llaves y herramientas que puedan ser útiles para una reparación. Y siempre pide ayuda si no te sientes seguro para subir a un transporte público, para circular por terrenos irregulares, etc. 

Artículos relacionados

Share by: