Blog detalle

¿Cómo podemos elegir la silla de ruedas más adecuada?
17 de Octubre de 2014

Tras una amplia trayectoria como tienda de ortopedia distribuyendo las mejores sillas de ruedas en Hortaleza (Madrid), nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para darte algo de información sobre los puntos importantes a los que tienes que prestar atención a la hora de escoger uno de estos aparatos.

Es importante saber cómo debe ser y qué uso le daremos para elegir la más adecuada, puesto que lo más importante cuando adquirimos una silla de ruedas es que nos dé una buena funcionalidad y nos resulte cómoda.

Un aspecto muy importante será el tipo de ruedas que tenga. Si la persona va a ser capaz de impulsarse sin ayuda, entonces lo más adecuado será que la trasera sea grande. En cambio, si va a ser empujado por una tercera persona, elegiremos una opción más pequeña.

Gracias a nuestra experiencia en la distribución de sillas de ruedas en Hortaleza (Madrid), hemos podido comprobar también la importancia de los materiales, ya que una mala elección puede cargar de peso a estos aparatos. Así, encontraremos soluciones en acero, acero ligero o aluminio (las más livianas).

Otro punto importante a la hora de elegir una silla de ruedas es el ancho del asiento. Como normal general existen tres tipos, de 40, de 42 y de 45 centímetros. Aunque bien es cierto que podremos encontrar otras más grandes para casos excepcionales.

Por último, deberemos de tener claro qué uso vamos a darle a la silla de ruedas, ya que las características serán diferentes si va a ser para moverse por casa o por la calle. De hecho, si fuera posible, lo más recomendable sería tener una para cada caso.

En Ortopedia y Bienestar somos especialistas en la distribución de todo tipo de material de ortopedia. Nuestros personal te atenderá de la forma más profesional, brindándote el asesoramiento más eficaz en todo lo que necesites. 

Artículos relacionados

Share by: