Blog detalle

Mantenimiento de tu silla de ruedas
30 de Marzo de 2017

Como contamos con el mejor catálogo en ortopedia de sillas de ruedas en Madrid, Centro sabemos que las soluciones de movilidad que te ofrecemos son de la mayor calidad, pero esto no implica que no necesiten una limpieza y un mantenimiento mínimos. No hay que olvidar que tu silla de ruedas debe estar preparada para facilitarte el avance sobre cualquier clase de terreno.

Como expertos en ortopedia de sillas de ruedas en Madrid Centro, te vamos a señalar algunos consejos y buenas costumbres que te permitirán sacar el mejor rendimiento a tu silla y alargar su vida útil.

Para empezar, aunque lo más habitual es delegar en otros las tareas de reparación y mantenimiento, es recomendable contar con las herramientas adecuadas para pequeños arreglos: una bomba de aire de bicicleta, una sencilla llave inglesa graduable, un par de destornilladores de tipo estrella y plano y -a ser posible- una llave de radios.

Todos los días, debes comprobar que las ruedas están convenientemente hinchadas: debes sentirlas bien firmes al oprimirlas con la mano. También es recomendable limpiar con un paño húmedo el armazón de la silla, para retirar restos de polvo y tierra seca, así como procurar mantener despejados los rodamientos de todas las ruedas, delanteras y traseras.

De vez en cuando, deberías examinar los neumáticos de las ruedas traseras de manera concienzuda y vigilar el desgaste general. Si encontramos clavos u otros materiales perforando el neumático, es mejor no retirarlos hasta estar preparados para reparar el posible pinchazo. Si los radios de las ruedas traseras parecen flojos, trata de apretarlos con la llave de radios, si dispones de ella. Del mismo modo, hay que revisar los reposapiés y las horquillas de las ruedas delanteras, pues toda parte móvil de la silla debe girar con suavidad.

Desde Ortopedia y Bienestar, te animamos a seguir estas recomendaciones y ponerte en contacto con nosotros si quieres recibir más información y comprobar el catálogo.

Artículos relacionados

Share by: