Blog detalle

Características de los colchones ortopédicos
10 de Diciembre de 2014

Uno de los productos que puedes encontrar en nuestro establecimiento son las camas ortopédicas en el centro de Madrid. Estas camas tienen un diseño especial para facilitar el descanso y la incorporación a personas que padecen ciertas lesiones, tienen reducida su movilidad o presentan algún problema de salud.

En otras ocasiones, nos encontramos con personas que no requieren de este tipo de camas pero sí necesitan sin embargo un colchón ortopédico que reúna una serie de características específicas. Como expertos en camas ortopédicas en Madrid y en productos sanitarios orientados a mejorar la calidad de vida, en este post te vamos a contar cómo son los colchones ortopédicos.

Este tipo de colchones incorporan nuevos materiales y se han fabricados con las técnicas más innovadoras para garantizar una mayor adaptabilidad, prevenir deformaciones en columnas, mitigar los dolores de espalda, favorecer la circulación de la sangre y evitar la proliferación de ácaros.

Los colchones ortopédicos, al ser anatómicos, se adaptan a todas las formas del cuerpo consiguiendo que la columna vertebral descanse en una posición óptima. Además no se deforman lo que garantiza su capacidad para recuperar la forma original tras cada uso.

Otra peculiaridad de los colchones ortopédicos es que suelen ser transpirables y antialérgicos lo que evita la aparición de hongos, ácaros y permite una mejor ventilación.

Existen diversos tipos de colchones ortopédicos en función del material con el que estén fabricados: los hay de látex, de espuma e incluso de agua. En cualquier caso, lo mejor es que te dejes asesorar tanto por tu médico como por los profesionales de la tienda para hacerte con aquel que resulte más adecuado a problema concreto.

En Ortopedia y Bienestar somos especialistas en la fabricación y venta de material ortopédicos así como complementos para procesos de rehabilitación. Confía en nuestra experiencia en el sector aportando soluciones a todo tipo de problemas.

Artículos relacionados

Share by: