Blog detalle

Lo que debes saber sobre las sillas y taburetes para la ducha
8 de Noviembre de 2023

Cuando una persona pierde movilidad es necesario adaptar la vivienda a su nueva situación. En nuestra ortopedia puedes encontrar desde artículos para el baño o para el desplazamiento diario gracias a la ortopedia y sillas de ruedas en Sanchinarro, Hortaleza. Estas son unas de las más demandadas y que más ayudan a las personas que cuentan con estos problemas de movilidad.


Puesto que la higiene es un punto muy importante, y resulta complicada en aquellas personas con la movilidad reducida, el cuarto de baño debe estar convenientemente adaptado. Por eso, además de colocar una ducha en lugar de la bañera, puede ser aconsejable contar con unos taburetes o unas sillas. La ortopedia y sillas de ruedas en Sanchinarro, Hortaleza no son suficientes para este proceso, se necesitan de los elementos mencionados con anterioridad para hacerlo de manera cómoda y segura.


Hay que tener en cuenta que la ducha, con el agua, resulta un lugar un poco peligroso para las personas con poca movilidad. Por eso es necesario contar con unos elementos que mantengan la seguridad y eviten posibles caídas.Los taburetes y las sillas son una buena forma de hacerlo. Además, ofrecen total comodidad, tanto para las personas que están siendo lavadas como para los ayudantes. De hecho, es posible encontrar algunos modelos de taburetes que son giratorios, lo que facilita aún más el proceso.


En la gran mayoría de los casos, tanto las sillas como los taburetes ofrecen la posibilidad de regular la altura, para adaptarse a la estatura de cada paciente. También puedes encontrar modelos que están sujetos a la pared y permiten plegarlos, disminuyendo el espacio que ocupan. 


Si estás buscando alguno de estos elementos para colocar en la ducha de casa te aconsejamos que pases por nuestro local para echar un vistazo al catálogo que tenemos. En Ortopedia y Bienestar te podemos ayudar a escoger entre los diferentes artículos que tenemos disponibles y podrás ver los diferentes modelos que tenemos en nuestra página web.

Artículos relacionados

Share by: