Blog detalle

La reconstrucción mamaria tras una mastectomía: inmediata o diferida
6 de Octubre de 2016

Además de andadores ortopédicos en Hortaleza te ofrecemos los mejores productos de ortopedia para mejorar tu calidad de vida, como plantillas y una sección muy especial, la de mama, con prótesis y lencería especializada para mujeres que han sufrido una mastectomía.

Uno de los problemas que presentan las mujeres tras una operación de esta índole es la aceptación de la nueva imagen corporal. Cuanto más mutilante sea la cirugía mayores serán las alteraciones emocionales. Existe sin embargo una división en cuanto a opiniones sobre la reconstrucción, si es más positivo que sea inmediata o diferida. 

La reconstrucción inmediata permite evitar el trauma psíquico de la mastectomía, una especie de "premio de consolación" a cambio de aceptar la mutilación. Sin embargo, diferentes estudios han reportado mayores alteraciones del humor y menor bienestar en mujeres sometidas a ella que entre pacientes que sufrieron solo la mastectomía. 

Y es que la reconstrucción diferida se vive en un contexto psicológico más positivo, ya que es la mujer quien decide por sí misma tras haber hecho el duelo por su seno. En ningún caso se trata de condenar la reconstrucción inmediata, sin embargo si debería tenerse en cuenta el estado psicológico de la mujer en el momento de decidirlo, si se quiere evitar un problema emocional posterior. Se podría decir que la reconstrucción del seno no necesariamente reconstruye la autoestima, y que las pacientes que decidan hacérsela deben tener una preparación psicológica previa.

En Ortopedia y Bienestar sabremos tratarte con todo el cariño y la comprensión que necesitas en esos duros momentos.

Recuerda que si has decidido esperar, tenemos prótesis y lencería especializada para casos de mastectomía que te ayudarán a sentirte mejor. Además tenemos andadores ortopédicos en Hortaleza y toda una serie de herramientas que te pueden mejorar tu calidad de vida. 

Artículos relacionados

Share by: