Blog detalle

Tratamientos para el pie plano infantil
18 de Enero de 2021

Expertos en en todo tipo de plantillas ortopédicas en Madrid centro, conocemos de primera mano las dudas que asaltan a numerosos padres sobre el conocido como pie plano. Este pie plano no es más ni menos que tener una menor curvatura en el arco, lo que provoca que el eje caiga hacia dentro.

Entre los tests que se realizan en los centros de ortopedia para este tipo de problema, se encuentra el llamado Test de Jack. Esta prueba sirve para clasificar el tipo de pie plano al que pertenece el paciente. También es común realizar el Test de puntillas, que sirve para confirmar si el músculo responsable de generar el arco del pie está en buen estado.

Además, hay una serie de ejercicios beneficiosos para el niño con pie plano, te detallamos a:

- Elevación de talones. Es aconsejable hacer series de varias repeticiones tanto con los pies juntos como a la altura de los hombros.

- Subida del arco plantar. El niño debe intentar subir el arco del pie sin levantar los dedos. Al comienzo puede resultar algo complicado, pero rápidamente se aprende el movimiento. Lo primero es empezar con un solo pie, para posteriormente hacerlo con los dos a la vez.

- Conservación del equilibrio. Este ejercicio consiste en mantener el equilibrio de todo el cuerpo apoyándolo sobre un solo pie. Hay que intercalar ambos pies durante la actividad.

En la mayoría de los casos, con solamente utilizar unas buenas plantillas ortopédicas en Madrid centro estos problemas se van solucionando. Se trata de unos pies planos flexibles. Si, por el contrario, es un pie plano rígido, seguramente sea necesaria una intervención quirúrgica que permita corregir la falta de arco.

En Ortopedia y Bienestar contamos con las soluciones para pies de todas las edades. Ven a conocernos y déjanos cuidar de los pies de tus hijos.

Artículos relacionados

Share by: