Blog detalle

Baile en silla de ruedas: que nada te pare
4 de Julio de 2023

Como tienda de ortopedia con sillas de ruedas en Sanchinarro, Hortaleza, vemos cada día a personas que, por alguna enfermedad crónica o un accidente más o menos reciente, viven sentadas en una silla, lo que suele afectarles de muchas formas en su vida.


Los avances en sistemas automáticos, materiales y diseños no dejan de mejorar el día a día de las personas que necesitan una tienda de ortopedia con sillas de ruedas en Sanchinarro, Hortaleza pero es sabido que la actitud también puede ayudar mucho. A su mejora cuando es posible, y desde luego a su felicidad.


Seguramente sabes que existen competiciones deportivas profesionales, cada vez para más deportes, en las que personas con algún hándicap pueden desarrollar su talento, haciendo de su especial dificultad una virtud. Pero ¿sabías que la danza en silla de ruedas está reconocida oficialmente con deporte en muchos países?


Así es, y tiene sus federaciones y competiciones oficiales en todo el mundo. Nació en Suecia en el año 1968 y ha habido campeonatos de ámbito europeo y mundial en Israel, Polonia, Alemania, Grecia, Noruega o Japón. Más cerca tenemos el Campeonato de España, el Trofeu Vila de St. Vicenç dels Horts entre otros.


Existe la modalidad dúo, en la que los dos bailarines participan en silla de ruedas y la combinada, cuando sólo lo hace uno de los dos.


¿Todavía tienes dudas cuando suena la música? si el ritmo te llama, en Ortopedia y Bienestar te animamos a que lo sigas. No todos somos deportistas, rodemos o caminemos, pero te aseguramos que casi todos tenemos un bailarín dentro. Y si necesitas la silla perfecta para arrancarte, ya sabes dónde estamos.

Artículos relacionados

Share by: