Blog detalle

¿Para qué se utilizan las plantillas ortopédicas?
10 de Enero de 2024

Los pies son una parte fundamental de nuestro cuerpo. Tanto si sufres alguna lesión en ellos, como si quieres prevenirlas, puedes utilizar plantillas ortopédicas en Sanchinarro, Hortaleza. En la mayoría de los casos se utilizan para corregir, alinear o aliviar los dolores en los pies.

Uno de los problemas más frecuentes tanto en niños como en mayores, es el pie plano. Aunque existen distintos grados, esto sucede cuando al recibir el peso del cuerpo se produce un aplanamiento en el arco de la bóveda plantar. El objetivo de las plantillas es restituir el pie a su estado normal y corregir las deformidades que existen.

Por otro lado está el pie el cavo, que es el que tiene mucho arco. La bóveda de la planta del pie está más elevada y arqueada que la de uno normal. En este caso las plantillas ortopédicas en Sanchinarro, Hortaleza se usan para descargar el arco plantar sobre ella y aumentar la superficie de contacto. Éstas lograrán neutralizar las fuerzas y el pie estará mucho más aliviado. Este problema que puede llegar a provocar dolores en el metatarso, suele ser mucho más frecuente entre las mujeres.

El espolón calcáneo es otro de los problemas que obliga a muchas personas a llevar plantillas ortopédicas. Cuando lo sufres, sientes como si un alfiler estuviera clavado en tu talón. Es un dolor muy molesto, que solo se ve aliviado con el uso de plantillas ortopédicas. Además, éstas te ayudarán a reducir también la tensión de la fascia plantar.

Si necesitas utilizar plantillas ortopédicas, no dudes en venir a Ortopedia y Bienestar. Tenemos más de veinte años de experiencia en el sector y contamos con nuestro propio taller de fabricación en el que realizamos todos los productos que necesites a medida.

Artículos relacionados

Share by: