Blog detalle

Cómo corregir los pies planos
17 de Mayo de 2022

Entre la gran variedad de material ortopédico que puedes encontrar en los centros especializados están las plantillas ortopédicas en Las Tablas, Madrid. Estás ayudan a corregir los pies planos, un defecto que se debe tratar desde la infancia y cuyas características te explicamos en este post. 

La principal seña de identidad del pie plano es la desaparición del arco longitudinal interno. Esto viene motivado por la pronación del tarso, es decir, por la rotación del tobillo hacia el borde interior del pie.  

El diagnóstico de esta patología en los niños se hará tras una radiografía y otra serie de pruebas médicas. El uso de plantillas ortopédicas en Las Tablas, Madrid se hace imprescindible una vez diagnosticado el problema. Estas plantillas evitarán que ese hundimiento del arco longitudinal interno se vuelva permanente. Además, ayudarán a corregir el valgo del talón del niño y la pronación del tarso. 

Los profesionales de la podología y la ortopedia diseñarán la plantilla a medida para la persona que vaya a utilizarla y se le añadirán aletas laterales internas y externas que ayuden al pie a mantener el equilibrio. Algunos modelos llevan incorporada una cuña supinadora de talón que ayuda a corregir todo lo anterior como la pronación del tarso. 

Antes de fabricar la plantilla, además de la patología a corregir, tenemos que conocer todos los factores que le rodean y hacer una exploración biomecánica del pie. Finamente, con un molde de los pies en reposo, se hace la plantilla personalizada del paciente. Para ello además se suelen usar materiales transpirables, bactericidas y microporosos. 

En Ortopedia y Bienestar encontrarás un servicio especializado aquello que necesitas para el cuidado de tus pies y los de tu familia, incluyendo el estudio de la pisada y las plantillas ortopédicas a medida.

Artículos relacionados

Share by: